Finalistas VII edición Fiver Awards
23441
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-23441,,select-theme-ver-4.4, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ganadores VII edición Fiver Awards

2019

Estamos muy felices de anunciar los ganadores de la VII Edición de los #FiverAwards.

Gran Premio Núria Font
-«Ha Ha Ha»

2019, Finlandia

Dirigida por: Samuli Valkama
Producida por: Mete Sasioglu

Sinopsis:
En la Fábrica, la risa es producida, enlatada y enviada al mundo en dosis templadas medidas con precisión. Sin embargo, le falta algo: libertad y autenticidad. Una mujer es incapaz de reír de acuerdo con las normas; accidentalmente libera una risa imprudente que rompe todas las reglas de la Fábrica. Pronto se da cuenta de que está liderando una revolución por la libertad y la alegría, contra la oposición.

At the Factory, laughter is produced, canned and shipped into the world in precisely measured, temperate doses. It lacks something, though: freedom and authenticy. One woman is unable to laugh according to the norms. She accidentally releases a reckless laughter breaking all the Factory rules. Soon realizes she is leading a revolution for freedom and joy, against pomposity.

Mejor película documental.
-«He venido a leer la noche» 

2019, España
Dirigida por: Manuel Fernández Valdés

Sinposis:

Mónica es una bailarina y coreógrafa que pasa los días entre el campo y la sala de ensayo mientras prepara su próxima obra. Su trabajo con Raquel y sus encuentros le permiten explorar las posibilidades de una danza donde el cuerpo no tiene más importancia que la palabra. Una danza del azar inspirada en la gracia del gesto espontáneo. Sin intención, sin discurso, sin nada que explicar. Sólo atención y presente. «He venido a leer la noche» sigue los pasos de Mónica durante su camino indescifrable.


Monica is a dancer and choreographer who spends her days between the field and the rehearsal room while preparing her next play. His work with Raquel and his encounters allow him to explore the possibilities of a dance where the body has no more importance than the word. A dance of random inspired by the grace of the spontaneous gesture. Without intention, without speech, with nothing to explain. Just attention and present. «I have come to read the night» follows in the footsteps of Monica during her indecipherable path.

Mejor Obra Nacional.
-«Bailaora»

2018, España

Dirigida por: Rubin Stein
Coreógrafa: Mercedes Morillo
Intérpretes: Ana Blanco de Córdova
Compositor: Juan Carlos Casimiro
Productora: NIRVEIN Films

Sinopsis:

Una guerra. Una niña. Un sueño.
A war. A girl. A dream.

Mejor corto documental
-«Territorio»

2019, Argentina

Dirigida por: Malena Martinez e Irina Hayipanteli
Coreógrafa: Irina Hayipanteli
Intérpretes: Emilia Pujadas, Carolina Fontenla, Cecilia Madariaga, Rocio , Sandra O’Dezaille Cambours, Micaela Ghioldi
Productora: Florencia Azorín.
Compositora: Barda – Cecilia Gebhard


Sinopsis:
En cinco espacios culturales, cinco mujeres desenredan la experiencia propia de un cuerpo habitado por la violencia machista. Se asoma la idea de no estar sola, de poder compartir la calle, la realidad y la fuerza.

In five cultural spaces, five women unravel the experience of a body inhabited by sexist violence. The idea of not being alone appears, of being able to share the street, reality and strength.


Premio del público
-«Ha Ha Ha» 

2019, Finlandia

Dirigida por: Samuli Valkama
Producida por: Mete Sasioglu

Sinopsis:
En la Fábrica, la risa es producida, enlatada y enviada al mundo en dosis templadas medidas con precisión. Sin embargo, le falta algo: libertad y autenticidad. Una mujer es incapaz de reír de acuerdo con las normas; accidentalmente libera una risa imprudente que rompe todas las reglas de la Fábrica. Pronto se da cuenta de que está liderando una revolución por la libertad y la alegría, contra la oposición.

At the Factory, laughter is produced, canned and shipped into the world in precisely measured, temperate doses. It lacks something, though: freedom and authenticy. One woman is unable to laugh according to the norms. She accidentally releases a reckless laughter breaking all the Factory rules. Soon realizes she is leading a revolution for freedom and joy, against pomposity.


Mención especial del jurado
-«Symphony of the Body» 

2019, Holanda.
Dirigido por: Monica Ruiz van Hattem.
Coreógrafo e intérprete: Eduardo Guerrero
Compositor: Antonio Lizana
Productora: Interakt & movie-mento

Sinopsis:
Mientras que los trenes y los viajeros van y vienen en la Estación Central de Rotterdam, que es tan grande como impresionante, dos hombres se encuentran en la música y la danza. Esta película poética y musical explora la arquitectura funcional y el cuerpo. Con el prodigio bailarín de flamenco Eduardo Guerrero y el magistral cantante y saxofonista Antonio Lizana.

While trains and travelers come and go in Central Station of Rotterdam which is as massive as it is impressive, two men find each other in music and dance. This poetic and musical film explores functional architecture and the body. With prodigy flamenco dancer Eduardo Guerrero and magisterial singer and saxophonist Antonio Lizana .

Mención especial Fiver
-«9»

2019, Hong Kong.


Director: Wilfred Wong
Coreógrafo: Blue Ka Wing
Intérpretes: Wilfred Wong, Blu Ka Wing, KT Yau y Helen Ko.

Sinopsis:
Cuerpos que dialogan entre las dos y tres dimensiones.
Bodies that dialogue between the two and three dimensions.

-«Superficie»

2018, Brasil


Director: Bernardo Teodorico
Coreógrafo e intérprete: Edigar Palmeira.


Sinopsis: Una iconografía del cuerpo moderno; un cuerpo vigilado, domesticado, enfermo y perdido en su abismo de imágenes.
An iconography of the modern body; controlled bodies, domestic bodies, sick bodies. Bodies lost in an abyss of images.


-«Zulu Rema has learned to fly» 

2019, Italia.

Directora: Gaia Vianello
Coreógrafo: Emeer Guesmi
Intérprete: Emeer Guesmi
Compositores: Zomra, Forest Swords.
Productora: La Furia Film

Sinopsis: Emeer – Alias B-boy Zulu Rema- es un adolescente tunecino al que le han amputado sus dos piernas de pequeño, pero su pasión por el arte y la danza lo impulsan a ser campeón nacional de Break Dance y un modelo a seguir por los jóvenes de todo el mundo.
The story of Emeer – AKA B-boy Zulu Rema – a Tunisian teenager, who had both is leg amputated as a child, and of his passion for art and dance, that has helped him become a break dance champion at national level and a role model for young people all over the world.