Showcase Fiver | BAC Madrid #0 — Open Call 2019
22825
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22825,,select-theme-ver-4.4, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Showcase Fiver | BAC Madrid #0

/ Centro Danza Canal / Conde Duque /
Presentaciones de obra y pitchings para profesionales de la danza y audiovisual / Centro Danza Canal y Conde Duque / Lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre, de 10h a 19h.

En esta primera edición de showcase, los creadores de obras de screendance y danza y nuevos medios tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos tanto en fase de creación en formato de pitching, como también sus piezas ya terminadas a programadores, directores de
festivales y curadores. La convocatoria se lanzará en junio desde la plataforma Fiver y contará con un jurado encargado de la selección.

Lunes 30 de septiembre / Centro Danza Canal, 11h a 18h: pitchings de obras de danza para la pantalla y de danza y tecnología. Posteriormente, a las 20h, también en Centro Danza Canal – Estudio 1 habrá diálogo entre La Ribot y Billy Cowie.

Martes 1 de octubre / Conde Duque, 10h a 14h. Showcase para profesionales de la danza y audiovisual con presentaciones de obras
recientemente finalizadas.

* Acción con inscripción previa.

Programación en colaboración con BAC Madrid #0

Nuestra intención es generar espacios profesionales de encuentro entre creadores y co-productores o programadores, con el objetivo de apoyar la producción y la movilidad de obras y artistas.

Esta acción pionera en el sector del screendance en España, es de máxima importancia para la profesionalización y la proyección internacional de los creadores y sus obras.

Entre los profesionales que asistirán al Showcase habrá: directores de festivales de videodanza pertenecientes a la Red Iberoamericana de Videodanza (REDIV); comisarios internacionales que forman parte del consejo curatorial de la BAC Madrid #0; directores de festivales de screendance y artes escénicas nacionales y europeos; críticos, productores, gestores y responsables de cultura tanto de ámbito nacional como internacional.