Lloyd Newson - DV8 — Fiver Dance
24614
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24614,,select-theme-ver-4.4, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Lloyd Newson – DV8

Artista Homenajeado 2022

Lloyd Newson – DV8

Programa homenaje a DV8 y su director Lloyd Newson

Presentado por Jordi Cortés ex integrante de la compañía VD8 e interprete en varias de sus obras:

The Cost of Living

«‘The Cost of Living’ se rodó en un típico balneario inglés pasado de moda y descolorido donde la temporada de verano ha llegado a su fin y un aire de deserción se cierne sobre la ciudad. Eddie y David son artistas callejeros desilusionados. Eddie es duro, conflictivo y no tiene miedo de defender su creencia en la justicia, el respeto y la honestidad. David es un bailarín sin piernas que está decidido a no dejar que su discapacidad o los prejuicios de la sociedad se interpongan en su camino. Una serie de escenas interrelacionadas muestran Los encuentros de Eddie y David con otras personas; algunos son increíblemente contundentes, otros emocionantes debido a su pura fisicalidad. Se plantean cuestiones sobre cómo juzgamos a los demás y cómo, a su vez, nos valoramos a nosotros mismos a través de metáforas físicas. La película desafía las nociones de danza y demuestra cuán expansivo e individual puede ser el medio».

Mi razonamiento para el trabajo fue quién es invitado a la fiesta y quién no. Quién es valorado en la sociedad y quién es descuidado… y cuál es el «costo de la vida», especialmente si eres discapacitado/de clase trabajadora/pobre. De ahí las referencias en el título de El Costo de la Vida (valor y valores).

My sex our dance

My Sex, Our Dance se realizó en 1986 y es el primer trabajo formal de DV8 Physical Theatre.

«Era un trabajo sobre las cosas que nos importaban a Nigel ya mí. Las dos cosas que estaban sucediendo, socialmente, en ese momento eran:

1. Cláusula 28 https://en.wikipedia.org/wiki/Section_28

2. la crisis del VIH/SIDA: en ese momento no había medicamentos para tratar el VIH/SIDA (AZT solo se aprobó en 1987)

El trabajo trataba sobre la confianza entre los hombres y la ira contra el gobierno Tory por introducir la Sección 28, lo que significa que las personas homosexuales fueron empujadas de vuelta al armario. Es por eso que hay una pareja heterosexual al costado del escenario, mostrando felizmente su afecto ‘en público’. Por último, también se trataba de la relación entre Nigel y yo.

MSOD es una respuesta a todos estos problemas.

Enter Achilles

Una mirada desde la cámara y el teatro físico a la masculinidad desde la actuación de 8 hombres en un pub. Inquietante, provocadora y divertida. Ganadora de un Emmy y un Golden Spire en 1997.

Enter Achilles está ambientada en un típico pub británico, un bar destartalado manchado de nicotina, un lugar cargado de testosterona donde la masculinidad es inexpugnable. Las canciones pop salen de la máquina de discos, hay fútbol en la televisión y los ocho hombres, con vasos de cerveza permanentemente en la mano, bromean, bromean con grosería y muestran su unanimidad en el comportamiento estilizado de la multitud. Una interpretación sensual que gira, gira, cambia y gira del lenguaje corporal masculino clásico se transforma en un tipo de baile hipnótico. Pero debajo de la bonhomía hay un trasfondo inquietante de paranoia e inseguridad.